Busca alquilar o comprar casa en Guatemala

Marzo 5 de 2019

Para Alquilar un Inmueble en Guatemala debe tomar en Consideración los Siguientes Aspectos:
1) Tome en cuenta la ubicación del Inmueble (busque que tenga cerca, colegios, universidades, supermercados, bancos, centros comerciales, hospitales, y mas de un acceso para evitar los congestionamientos)
2) Valide que el inmueble cuente con Cortinas y que la linea blanca este en buen estado (en caso de ser casa o apartamento)
3) No olvide dar una vuelta por el vecindario, siempre es importante validar quienes seran sus vecinos y si el area es segura.
4) Valide el Precio de Alquiler, Periódo de Gracia y los requisitos de Alquiler
5) Una vez este totalmente seguro que el inmueble es el que usted necesita, debera tener en cuenta los siguientes documentos:

  •  DPI ó Passaporte del (Inquilino y Fiador)
  •  Estados de Cuenta de los Ultimos 3 Meses (Inquilino y Fiador)
  •  Constancia Laboral o de ingresos (Inquilino y Fiador)
  •  Depósito 
  •  Primer Renta
  •  Honorarios del Abogado
  •  En algunos casos se solicita firmar la Carta de Infornet.
     
  • EN CASO DE SER EMPRESA: Debera presentar Acta de Nombramiento del representante legal, fotocopia de DPI del representante legal, Patente de Comercio, RTU.

6) El día de la Firma del Contrato deberan Asistir el Inquilino y el Fiador y presentar sus documentos de identificación en Original, asi como cancelar los honorarios del abogado.

Para Comprar un Inmueble en Guatemala debe tomar en Consideración los Siguientes Aspectos Legales:
Luego de establecer un Precio en comun acuerdo con el propietario del inmueble y de dejar establecidos, los tiempos de entrega de la propiedad y validar el estado del inmueble a adquirir, debera tener en cuenta los siguientes aspectos para poder cerrar la negociación:

1) Solicitar Finca, Folio y Libro del inmueble para que su abogado valide los aspectos legales de la propiedad (Que este Libre de Hipotecas, Usufructos o cualquier impedimento legal para poder ser vendido)
2) Deberá tener a la vista los documentos Legales (DPI) del o de los propietarios del inmueble
3) Ideal si los propietarios pudieran entregarle Planos del inmueble
4) El propietario del inmueble debera entregarle Recibo de IUSI, AGUA, LUZ y Mantenimiento Al día.
5) Definir la forma de pago si sera al contado montos de los cheques de caja para que queden consignados en el Documento Legal de Compra Venta.
6) Si sera por medio de Credito Bancario debra trabajarse por medio de una Promesa de Compra Venta mientras se hace la gestion de Credito Bancario.

Es importante Apoyarse por medio de una empresa Inmobiliaria o un Asesor inmobiliario independiente, que le brinde toda la Asesoria correspondiente para evitar contratiempos o evitar cualquier obstaculo que pueda insidir en que la negociación pueda caerse.

THE ONE Bienes Raices
Llamenos al: (502) 5208-8038 / 3136-7028 / 2363-3866

www.onerealstate.com


Julio Barillas
Julio Barillas Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 onerealstate.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co